Nuevo manual TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS. Adaptado a los nuevos INCOTERMS 2010.

Fecha de publicación: 05-may-2011 9:40:26

El ICEX (Instituto de Comercio Exterior) acaba de publicar el libro TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS. El manual, de 400 páginas, trata de forma práctica y actualizada todos los aspectos relativos al Transporte Internacional de Mercancías con especial relación a su contratación y a su relación con los nuevos INCOTERMS 2010 de la Cámara de Comercio Internacional.

En su contenido se incluyen aspectos comerciales, tarifarios, técnicos, jurídicos y documentales de todos los medios de transporte internacional (carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal). El manual incluye casos prácticos documentados basados en operaciones reales y la resolución de las controversias por pérdida, avería o retraso en el transporte aplicando el marco jurídico correspondiente (Convenio CMR, Reglas Haya-Visby, Convenio de Montreal, Convenio CIM, etc.)

Se puede utilizar, pues trata todos sus contenidos, como libro de texto del módulo de formación profesional TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS (Ciclos de GS de Comercio Internacional y Logística y Transporte).

Puedes descargarte el Indice completo del libro Transporte Internacional de Mercancías.

Espero que os resulte de utilidad

Puedes acceder a la web del manual pinchando aquí